Cocina

Spritz Cookies, la mejor receta para usar la prensa de galletas Wilton

¡La invitación es a prender el horno! Traemos para ustedes la  mejor receta de galletitas de mantequilla o spritz cookies, deliciosas ¡y súper fáciles!.

Los ingredientes:

  • 3 ½ tazas (420 gr) de harina
  • 1 cucharadita (5 ml) de polvo de hornear
  • 1 ½ tazas (360 gr – 3 barras) de mantequilla ablandada
  • 1 taza (200 gr) de azúcar granulada
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas (30 ml) de leche
  • 1 cucharadita (5 ml) de extracto de vainilla
  • ½ cucharadita (2,5 ml) de extracto de almendras (a elección)

¡Y lo esencial! La prensa de galletas Wilton la encuentras disponible en nuestra tienda, acá.

¡Toma nota y manos a la obra con este paso a paso!

Precalienta el horno a 175° C. En un recipiente mediano, combina la harina y el polvo de hornear. En un bowl grande, batir la mantequilla y el azúcar, con batidora eléctrica hasta obtener una consistencia ligera y esponjosa. Agrega los huevos, la leche y los extractos.

Agrega gradualmente la mezcla de harina, mezclando bien hasta que la masa quede uniforme. No refrigeres.

Coloca el disco que desees en la prensa (revisa la posición del disco para que quede correctamente ubicado) y llena la prensa para galletas con masa; presiona hasta eliminar todo el aire que quede en la prensa. (*)

Recomendamos enmantequillar la bandeja para hornear galletas; se debe sostener la prensa de forma vertical con el anillo descansando firmemente contra la plancha para galletas enfriada. Presiona el gatillo para formar una galleta. ¡Un clic es una galleta! (si la primera vez la forma no queda perfecta, prueba presionando el émbolo a la vez que aprietas el gatillo al hacer el clic de la prensa, así se elimina el aire que pueda haber dentro de la masa y ayudas a dar la forma a la galleta).

Repite el proceso para el resto de la masa y hornea las galletas de 10 a 12 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Deja enfriar en la plancha durante 2 minutos y retira las galletas ayudándote con una espátula. Esta receta rinde 7 a 8 docenas de galletas.

 

(*) Instrucciones para llenar la prensa:

La fecha en la perilla indica la posición de los dientes en la varilla metálica. Gira la perilla de manera que los dientes de la varilla metálica queden hacia el lado opuesto de la empuñadura (flechas no deben estar alineadas). Tira hasta que la varilla quede hacia arriba completamente. Desatornilla el anillo en el extremo de la prensa. Puedes dar una forma de tronco a la masa de galleta e insértala en el cilindro (también te puedes ayudar con un mezquino para introducirla al cilindro).

Selecciona el disco para las galletas y coloque el diseño de disco que desees en el anillo de manera que encaje seguro en la base (“this side out” debe ir hacia fuera). Atornilla el anillo en la prensa de galletas. Presiona suavemente la perilla hacia abajo para liberar el aire del cilindro. Gira la perilla de manera que los dientes de la varilla metálica queden de frente a la empuñadura para empezar a formar las galletas. Flechas en la perilla y empuñadura deberán estar alineadas.

Las galletas Spritz se pueden almacenar a temperatura ambiente en un recipiente hermético durante una semana. ¡También se congelan muy bien! Y, como aguantan tan bien, son perfectos para enviar a amigos y familiares.

¿Qué te pareció esta receta? ¡Cuéntanos en los comentarios! Recuerda visitar nuestra sección www.hobbylovers.cl/cocina donde encontrarás todo lo que necesitas para realizar esas preparaciones soñadas que tanto te gustan.

También te podría interesar

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *